Visitantes...

martes, 7 de abril de 2015

Cinemanía #1: Confessions.


El día de hoy les traigo esta pequeña recomendación para todo aquel cinéfilo que llevan dentro, creo que será común ver en mi Blog recomendación referente al cine Asiático, ¡Pero no se preocupen! soy cinéfila de corazón así que conmigo no solo se adentraran a esta misteriosa área cinematográfica.

Comenzando con el tema... (Redobles)
Se trata de "Confessions", película de drama con un excelente toque de thriller psicológico que sin duda alguna te dejara atrapado desde el inicio.
El país de origen de esta indudable joya del cine es Japón, así que en los 106 min. que dura... veras por ejemplo características muy particulares respecto a la educación y cultura del ya mencionado país.


Bueno, ¿Y de que va?
La historia comienza en un aula cualquiera, se acerca el final de curso y la maestra encargada comienza una despedida un poco peculiar. ¿Qué tendrá de diferente? Bueno, cabe resaltar que su única hija de 4 años fue encontrada ahogada en la piscina de la institución. La despedida termina siendo una confesión... ella asegura que su hija no se ahogo por accidente, si no mas bien, fue asesinada.
Pero vale... ¿Y qué tienen que ver los estudiantes?
Los sospechosos pertenecen a dicha clase, ella no da nombres y prefiere referirse a ambos como
 "Alumno A" y "Alumno B".
Al final ella se despide añadiendo que ya ha puesto en marcha su plan de venganza.

Sinceramente, es una película que debes ver... es sorpresiva, inquietante, un tanto siniestra y que sin duda alguna minuto tras minuto te mantendrá enganchado a la pantalla.
Claro que no esperen una grandeza del cine, porque en gustos se rompen géneros.
OJO la película es narrada en su mayoría, es decir... si obvio hay partes en las que el personaje habla, pero Confessions va de un estilo narrativo en voz off de los personajes, algo así como si nos encontráramos escuchando a nuestro abuelo contándonos historias de su juventud, pero sin ser nada tedioso.

Yo le doy un 4 de 5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♡. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario