Alemania, 31 de Marzo de 1922, granja de Hinterkaifeck.
Puede que pocos conozcan la historia de esta granja alemana, pero aunque no lo crean esta peculiar historia llena de misterio es tema de controversia entre los alumnos de criminología de Alemania, que a pesar de los años es inevitable guardar el tema.
Incluso, el caso de la granja de Hinterkaifeck fue llevada a la pantalla grande en el 2009, bajo el título "La granja" (Que originales...) que si no mal recuerdo un día de ocio la encontré en la web, pero sinceramente no es un film que yo recomendaría.
Bueno aquí les dejo la historia que sin duda los mantendrá pegados al ordenador por unos cuantos minutos.
Antes de comenzar, vean la foto de su izquierda... ¿Listo? Bueno, ellos eran los habitantes de la granja, una pequeña pero muy linda familia ¿No creen?
El matrimonio estaba compuesto por Andreas Gruber, su esposa Cazilia, la hija de ambos Victoria y los hijos de esta última... Cazilia y Josef.
Dicha familia no era la favorita de entre todo el poblado, tenían una actitud huraña poco agradable para los vecinos, además corría el chisme de que Josef era el resultado de una relación incestuosa entre Andreas y Victoria.
Poco antes del crimen.
En 1921, la criada de los Gruber aseguraba escuchar extraños ruidos provenientes del desván y fuera de él. Más tarde la señora Gruber se unió a esa afirmación, puesto que ella también había sido testigo de esos extraños ruidos.
En 1922, a una semana del crimen, el señor Gruber comentó con uno de los vecinos que algo extraño había ocurrido, en la nieve que cubría la granja había encontrado unas extrañas huellas ¿Huellas en la nieve? ¿Qué tiene de extraño? bueno sería normal ver huellas en la nieve pero... estas aparecían de la nada, a medio camino se podía observar que provenían de la verja que rodeaba la graja, llegaban a la entrada y después volvían a la dirección de su origen.
La inexplicable masacre.
El 31 de Marzo de 1922, llegó a la casa la señora Maria Baumgartner (No saben cuánto estoy comenzando a odiar los apellidos alemanes) como nueva criada de la familia.
Días después, el 4 de Abril del mismo año para ser exactos, un vecino de los Gruber acudió a la granja, ya que se le parecía algo extraño llevar casi una semana sin verles la cara a ninguno de los integrantes.
Lo que encontró puede que le provocara algo de arrepentimiento respecto al haber llegado de visita... todos los miembros de la familia habían sido asesinados. El cuerpo de Victoria, la pequeña Cazilia y el del matrimonio se encontraban en el granero; el cuerpo de la criada en su cama y el pequeño Josef en su cuna.
La investigación.
Según la policía el crimen ocurrió de la siguiente manera:
"El asesino se encontraba en el granero la noche del Viernes (31 de Marzo, no se pierdan) y de alguna manera fue atrayendo a cada miembro de la familia al interior, matándolos uno por uno con un objeto punzo-cortante (Lo cual se supone fue un pico). Todos murieron en el acto, excepto la pequeña Cazilia, quien se mantuvo consciente por unos momentos y además, se encontraron mechones de cabello en la escena del crimen, lo que indica que hubo resistencia por su parte.
Después de esto, entró a la casa, mató a la criada y al niño mientras dormían, muriendo en el acto."
Las dimensiones del crimen provocaron la llegada de un equipo de investigación originario de Múnich, el cual pudo demostrar que el asesino (O los asesinos) no huyeron, ya que los interrogatorios que realizaron a los vecinos, demostraron que durante el Sábado y Domingo la chimenea fue usada. Agregando a esto el hecho de que los animales fueron alimentados durante el fin de semana. El Lunes la casa fue abandonada.
Al inicio se creyó la posibilidad de robo, pero al inspeccionar la casa encontraron joyas valiosas y dinero, así que la idea quedo descartada.
A pesar de que se interrogó aproximadamente a 100 sospechosos, no había pruebas en contra de ninguno de ellos. Al único que se investigó por un poco más de tiempo fue al antiguo pretendiente de Victoria, el joven Lorenz Schlittenbauer ( ¿ven a lo que me refiero con los apellidos?) quien reconoció odiar al padre de Victoria ya que estaba convencido de que este era en realidad el padre de Josef, pero que con su muerte... no ganaba nada. No se encontró nada que lo culpara como el asesino. Las cabezas de las víctimas fueron enviadas a Múnich, para un estudio exhaustivo, pero a pesar de todo no se obtuvo ninguna información nueva. Dichas cabezas se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial, los cuerpos por otro lado fueron enterrados en el cementerio de Waidhofen.
En 1923 la granja fue derribada, pero hasta la fecha el caso sigue sin resolver.